Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Viajar con Ryanair

              Aunque  yo nunca he tenido ningún problema cuando he viajado con Ryanair, sí que se esta comentando mucho en los medios de comunicación los problemas que la compañía Irlandesa de vuelos low cost esta teniendo en Europa.

               Como ejemplo, en el vuelo de Madrid-Gran Canarias, el pasado día 7 de Septiembre sufrió una despresurización o los múltiples aterrizajes "forzosos" tenidos que llevar a cabo en toda Europa por ir bajo de combustible. 

              Pero además de estas noticias, todos hemos oido decir a alguien cercano que ha tenido algún problema con el equipaje de mano o con el billete. 

             Las medidas de las maleas, debes saber que sólo se puede llevar una maleta por persona, o un bulto. Es decir, si llevas una maleta y un bolso, te verás obligada a meter el bolso en la maleta,....SÓLO UN BULTO. Así lo tendrás que hacer si quieres evitar una facturación adicional que aumente el precio del billete. 

             Las medidas de estas maletas que llevamos también tienen un limite claro. El denominado equipaje de mano es hasta 10 kilos de peso y unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm, en caso de no cumplir estos requisitos, deberás abonar un importe adicional de unos 50€.


                En cuanto a la facturación, tened en cuenta que una vez comprados los billetes de avión no podréis hacer la facturación online hasta dos semanas antes de la fecha del vuelo. No os olvidéis de este paso ya que de no facturar online (directamente lo puedes hacer desde la página web de Ryanair  www.ryanair.com) de no ser así, también tendréis que abonar otro importe adicional. 

                  Para la facturación online, lo único que tienes que hacer es ir a la pagina principal de la compañía, arriba a la derecha (en verde) hay un recuadro que pone "facturación online"    sólo tienes que rellenar los campos para identificar tu vuelo, comprobar que los datos de los pasajeros están correctos, contratar algún seguro opcional,....aceptar,....imprimir los billetes y listo. 

                 De esta forma, te aseguras el no tener que pagar ningún importe adicional. 

                Por lo demás,.... tranquilidad, que las compañías sea low cost, no quiere decir que sean low segurity,... por lo menos de eso se deberían de ocupar los gobernantes Europeos. 

BUEN VUELO!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post para llevar una facturacion online y hacerlo sin demasiados problemas, gracias Oli!

    ResponderEliminar