Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

martes, 8 de enero de 2013

Vuelta al mundo ajustando el bolsillo

Un sueño personal es poder en algún momento de mi vida dar la vuelta al mundo. Podría ser un viaje de un mes o de un año, no lo sé pero en este post os daré una idea para dar la vuelta al mundo.

Una aventura alrededor del planeta con cinco paradas en un mes. Los viajes cuestan  como mínimo 1.250 euros. A partir de ahí hay miles de opciones personales. De Londres a Hong Kong, Nueva Zelanda, Islas Cook y Hollywood. Huir de la rutina y soñar a veces está al alcance de nuestras manos.


LONDRES
Gasto aproximado, 100 euros para gastos diarios. Con ellos has de pagar un hotel céntrico, hostal, albergue, tres comidas, transporte local y algunas atracciones.
Londres es un máster intensivo de economía de supervivencia.
Hay que buscar por Internet alojamientos alternativos. En esta primera etapa, aconsejan nutrirse de visitas gratuitas, puedes acceder sin restricciones a la National Gallery, al Museo de la Ciencia, al de Historia Natural, al Británico, al Victoria & Albert, al de Londres, o a la National Portrait Gallery. También pasear por Hide Park, Picadilly Circus, Oxfor Street y visitar, sin subirse, que es carillo, a la famosa noria London Eye y la ribera meridional del Támesis, desde donde se toma la consabida fotografía del Parlamento y el Big Ben.

Para el final de tu estancia en la ciudad británica, un paseo entre canales que recuerdan a Venecia, Little Venice, en Camben Market. Más tarde, a pie, llegas a Oriente Medio; en Edgware Road, donde se instalaron hace años los libaneses y los árabes, hombres que fuman pipas de agua y, en muchos bazares, un excelente cambio de divisas. En el barrio de Brixton te encontrarás con el Caribe. 



HONG KONG

Si en Londres la tarjeta que te permite desplazarte sin restricciones se llama Ostra, en Hong Kong la denominan Pulpo (Octopus). Con ella viajas a todas partes, incluyendo los ferries. También paga las comidas y se recarga en establecimientos abiertos 24 horas o en las máquinas del metro.
Dormir en Hong Kong es caro, pero hay que ajustarse al presupuesto, tomar el bus A-21 en el aeropuerto y en poco más de una hora estas frente a un edificio llamada la Chung King Mansion, que acoge docenas, de pensiones.



Comer también es un problema, pero por el exceso de oferta. Hay restaurantes cantoneses, indios, europeos, japoneses...
Una visita barata en Hong Kong es el Paseo de las Estrellas, inspirado en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles. Estos compiten en diseño y originalidad y delimitan el Distrito Financiero se pelean todas las noches lanzándose rayos láser entre ellos, recién tocan las ocho.
El hobby de los habitantes de Hong Kong es tomar fotos. Lo hacen en el mercado de los Peces Dorados, el de las Flores, el de las Mujeres, el de Jade, el del Templo... casi todo alrededor de la parada de metro Mong Kok. Otro día puedes visitar el templo de los Mil Budas. Octopus en mano tomar un ferry rápido a la isla de Cheung Chau. Allí están prohibidos los motores y tan solo habitan pescadores.
En el último día visitar el Buda más grande del mundo, situado en el monasterio de Po Lin, antes de volar a Nueva Zelanda.





NUEVA ZELANDA

'Kia Ora!', que quiere decir 'bienvenido', aparece en todos y cada uno de los carteles que te recordarán que estas en las antípodas. Según el plan tendrías que pasar 9 días aunque esta claro que es un país tan rico que lo ideal sería estar el mes entero en él.   Es un país repleto de regalos de la naturaleza, es perfecto para recorrerlo en mochila. Aterrizar en Auckland y viajar hacia el sur. A medio camino, la puerta del infierno. La estación de baños termales Hell's Gate es la antesala de una región de volcanes llena de establecimientos termales y de paisajes apocalípticos.


Rotorua, la capital de la región, es tierra de maoríes. Llegados en diferentes migraciones desde la Polinesia, este pueblo basa su filosofía en el respeto a la naturaleza y en el atesoramiento de varias virtudes, el mana, que puede adquirirse por herencia, por oratoria, por sabiduría, por méritos o, a las malas, comiéndose al contrario.
La atracción estrella de Rotorua es un géiser llamado Pohutu, que quiere decir "gran erupción", entre lagunas que bullen y montañas de sulfuro. Cuentan que en este escenario y en sus alrededores se libraron espantosas batallas.


En la capital del país, Wellington, puedes visitar gratis el Museo Te Papa. Luego andar por los alrededores para visitar los escenarios donde se rodó El señor de los anillos antes de embarcar el día siguiente.
La Isla Sur es más agreste y salvaje que su homónima septentrional. En el camino verás focas, ciervos, cabañas, valles, volcanes y caballos desde la ventana del autobús.
El siguiente destino es Kaikoura, un pueblo de pasado ballenero cuyos habitantes se emplearon tan a fondo que casi acaban con ellas.
Última etapa, Christchurch (Iglesia de Cristo). Un lugar lleno de templos y sin misas.

ISLAS COOK

Llegar al archipiélago de las Cook, por ejemplo Rarotonga, desde el aire, cumple a la perfección con el tópico de las islas de la Polinesia. Atolones de coral, playas paradisiacas, verdes palmeras, frondosas montañas en el centro, tejados de cabañas, aguas esmeraldas y un aeropuerto de color azul con un señor que toca el ukelele y ameniza la recogida del equipaje.



La isla tiene un perímetro de 34 kilómetros. Dos autobuses la recorren cada hora en sentidos opuestos. A las cinco cierran las tiendas, se acaban los transportes públicos y todo el mundo regresa a casa, de manera que para gozar de una cierta autonomía es preciso alquilar un vehículo. Abono 12 euros y saldrás con un recuerdo excepcional: una licencia de conducir motocicletas, exclusiva para las islas Cook. Porque el resto de los placeres, salvo hospedaje, comida y gasolina, son gratuitos. Playas desiertas, palmeras repletas de frutos (¡Cuidado! -avisan- los accidentes graves más frecuentes los causan las caídas de cocos) y unas frondosas montañas en el corazón de Rarotonga que invitan al senderismo.
El atolón rompe el oleaje a medio kilómetro de la playa, y el agua, a veinticinco maravillosos grados de temperatura, parece de vidrio.
Apenas hay movimiento en la superficie. Bucea y verás un montón de especies diferentes. Del fondo del mar a las alturas: subir a la cima de la montaña y contemplar la isla desde The Needle Rock, el pico más alto.

 



CALIFORNIA

Los controles son rigurosos para volar hacia Estados Unidos. La palabra "Hollywood" aparece por todas partes.

Llegar a la estación Hollywood Highland y tomar la salida a Hollywood Boulevard, el mismísimo Paseo de las Estrellas en el que se inspiraron los chinos de Hong Kong. 



Es fácil moverse en transporte público. Eso sí, cada desplazamiento se prolonga una hora, mínimo. No en vano te rodean 20 millones de personas.
Muchas comparten su afición por las estrellas. Es raro el día que no cortan el tráfico en Hollywood Boulevard por algún estreno. Y es fácil reconocer rincones popularizados por el cine.
Paseo por Melrose Place, Hill Street, Sunset Street, Beverly Hills, Bel Air... además por Bedford Drive, la calle de los psiquiatras, te puedes topar con una celebridad. LA es una ciudad un tanto loca.


Toca volver a casa,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario