Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

lunes, 17 de septiembre de 2012

El volcán de Santorini



            Hace unos días comentaba que Santorini era una de esas islas del sur de Europa a la que por menos precio se podía ir de vacaciones en Septiembre. 
Isla griega por excelencia, con playas de arena negra y sus edificios blancos en lo alto de los acantilados la hacen única. 

             Pero además de esto, otra nota a tener en cuenta, es que Santorini es un volcán. Una gran erupción hace 3.600 años formó un gran cráter que inundado por el mar, creaba la famosa laguna. 

            La ultima erupción fue en 1950, pero estos últimos meses la tierra a empezado a dar señales de vida, los habitantes del lugar hablan de movimientos sísmicos más fuertes de lo normal y por lo que comentan los expertos, se esta hinchando un gran globo de magna bajo Santorini. 

          Al parecer en Abril del año pasado, algunos guías turísticos pusieron al día a investigadores sobre cambios en la cantidad de gas con fuerte olor que se apreciaba en la cumbre.







             A pesar de estas noticias, no dejéis de ir y disfrutar de este paraíso de la costa griega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario