Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

martes, 18 de diciembre de 2012

Mercados de Navidad

El otro día me di cuenta de lo poco que falta para Navidad. Y lo felices que se ven a los niños esos días. 
Dándole vueltas me pregunto cuales serán los mejores mercados de Navidad. 
En una selección, no tiene porque ser la mejor, os dejo algunos ejemplos. 

Praga, una de mis ciudades de ensueño, este mercadillo será en la plaza Wenceslao. Allí podrás encontrar conciertos, teatro callejero, puestos de comida y bebida, eventos culturales. 
En la Plaza Antigua también hay un mercado que es la extensión a este primero de Wenceslao.


Viena, otro clásico entre los clásicos ... en esta ciudad os podéis encontrar con un montón de mercadillos repartidos por distintos barrios. El más importante quizás sea el de la plaza del Ayuntamiento junto al Palacio Schönbrunn. 


Tallinn, Estonia. El mercado navideño de esta ciudad se encuentra en la empedrada Plaza del Ayuntamiento. Destacan los cuencos de madera tallada (me encantan!), calcetines y sobreros variados en tejidos y formas.
En estas navidades hay un pequeño Zoo con ponies, cabras, conejos,....y los ciervos típicos Estones.
Además de esto, al ser una ciudad muy fría en invierno, hay una exposición de esculturas de nieve y hielo que por la noche iluminan y queda precioso ( www.christmasmarket.ee )



Manchester, este mercado es uno de los más grandes del Reino Unido. Situado en el corazón de la ciudad, en la plaza del Ayuntamiento. Sin embargo este año, el mercado no sólo se celebrará en la plaza mencionada, si no que se llevará a cabo en 8 puntos diferentes de la ciudad.
En Corn Exchange, Exchange Square, New Cathedral Street, Exchange Street, St. Ann´s Square, King Street, Brazennose Street y Albert Square.
Para más información en www.manchester.gov.uk

 
 
Berlin, en esta ciudad alemana podrás encontrar cerca de 60 mercados navideños. Pero os hablaré del más curioso, situado frente al Castillo de Charlottenbrurg, podréis encontrar joyas, pinturas, diseños de ropa realizador por diseñadores locales,... .
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario