Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

viernes, 28 de diciembre de 2012

A Laponia por Navidad










Laponia, un tesoro natural en el que puedes disfrutar de espectaculares paisajes y actividades curiosas. Curiosamente Laponia es la unión de cuatro parques naturales en la parte oeste que están incluidos en la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO. 



La mayoría de los visitantes llegan a esta zona a través de la ciudad de Kiruna, a una hora y media en avión de Estocolmo, la capital sueca. Desde Kiruka puedes dirigirte a los centros de montaña como los de Abisko, Björkliden y Riksgräsen, y al Kebnekaise.

En Jukkasjävi, cerca de Kiruna, se encuentra en Ice Hotel  y además de este curioso hotel, es importante saber que Laponia es hogar de los Sami, los indígenas escandinavos. 









La extrema latitud de su situación, que se encuentra por encima del circulo polar ártico ayuda a que en verano no haya oscuridad o en invierno no haya luz del sol. Pero algo que a todos nos atraerá es la aurora boreal que se forma cuando partículas cargadas electricamente son lanzadas dentro del campo magnético de la Tierra a una velocidad elevada, impulsadas por los vientos solares.

Este fenómeno de la naturaleza puede aparecer durante todo el año pero sólo es visible en la oscuridad del invierno por lo que la Navidad es una buena época para poder disfrutar de este efecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario