Nos despertamos temprano, con cierto miedo a que ese día también nos lloviera como nos pasó el día anterior en Brujas, pero ya os adelanto, que salió el SOL y todo!
Tras desayunar fuerte, preparar los bocadillos, nos dirigimos a nuestra estación de trenes predilecta, Gare Centrale.
Mi plan para este día era hacer el triangulo de Bélgica, es decir, Bruselas-Amberes, Amberes-Gante y Gante-Bruselas. Cuando se lo planteé al chico de la estación me miró con cara de querer decirme "you are crazy!".
Nada más llegar a la estación central de Amberes, te encuentras con una estación de trenes muy bonita.
Esta estación fue construida entre los años 1895 y 1905, de estilo barroco tiene una cúpula acristalada. Esta considerada una de las estaciones más bonitas del mundo.
La pieza más importante de Amberes es su Catedral de Nuestra Señora, la mayor y más ornamentada catedral gótica de Bélgica.
Construida entre 1352 y 1521, el interior es casi todo barroco y acoge 4 cuadros de Rubens:
- La Asunción
- El levantamiento de la cruz
- Resurrección
- Descendimiento de Cristo
En la Grote Markt se encuentra "Fuente Brabo". La estatua fue realizada en 1887. Según la leyenda, un terrible gigante, llamado Droon Antigoon, vivían
en las orillas de río Escalda. Cuando los navegante sobre el río Escalda se negaron a pagar el peaje de los gigantes, estos les castigaron cortandoles sus manos. Un soldado romano, Silvius Brabo, logró matar al gigante. Brabo cortó las mano del gigante y la tiró lejos en el río.
Así, Antwerpen como se denomina en Flamenco, significa Ant - mano y wepen - lanzar.
Curiosa historia, me gustó.
Así, Antwerpen como se denomina en Flamenco, significa Ant - mano y wepen - lanzar.
Curiosa historia, me gustó.
Dentro de la gran fortaleza Steen, del año 1200, se puede recorres la historia marítima de Bélgica a traves de un extensa colección de maquetas de barcos,...
A la entrada del castillo está esta estatua de la derecha, el dios escandinavo de la fertilidad y la juventud. Según la leyenda, las mujeres de Amberes de dirigían a "Semini" así es como se llama este dios, para rogarle que le dieran hijos.
A la entrada del castillo está esta estatua de la derecha, el dios escandinavo de la fertilidad y la juventud. Según la leyenda, las mujeres de Amberes de dirigían a "Semini" así es como se llama este dios, para rogarle que le dieran hijos.
Este museo es gratuito cada último miércoles de cada mes.
Es caso de que os gusté el arte barroco, mere la pena ya que allí se exponen grandes obras de arte: www.rubenshuis.be/
Tras pasar la mañana en Amberes, nos volvimos hacia la estación de trenes donde nos dirigimos rumbo a Gante, teníamos un trayecto de unos 40 minutos de duración por lo que teníamos un rato para poder descansar.
Y a eso de las 14.30 llegamos a la estación de Gante, nos sentamos en un banco en la misma estación y nos preparamos nuestros bocadillos. ummm! que rico estaba.
Nos cogimos un chocolate caliente para el camino y nada más salir de la estación nos encontramos con una plaza, llena de bicicletas! Este dato es importante ya que Gante es la ciudad Belga universitaria por excelencia. En este enlace puedes ver una mapa de gante, aunque no es necesario tener uno ya que en la ciudad no hay perdida mapa de Gante
Castillos medievales de Gravensteen y Geerald de Duvel Steen
La ciudad fue residencia de los condes de Flandes, hoy en día no quda rastro del castillo donde el emperador Carlos I nació, pero sí de Gracensteen o Castillo de los Condes, construido en el siglo XIII.
Es una impresionante fortaleza en el centro de la ciudad, rodeada por un foso. A lo largo de la historia ha sido la residencia de los Condes de Flandes, Casa de la Moneda, una prisión, una fábrica,...
Desde el alto de sus torres se ve una maravilloso panorama de Gante, previo pago.
Aunque aconsejo que hay una mejor vista desde Belfort o Atalaya (hay ascensor)
Sencillamente pasear por esta ciudad es un placer,.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario