Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

jueves, 1 de marzo de 2012

Segundo día Brujas (Patrimonio de la Humanidad)

    Otro día lluvioso en el que no el paraguas no iba a ser útil. Pero ese día tocaba visitar Brujas.Como la red ferroviaria de Bélgica es impresionante, bien temprano, nos dirigimos a la estación "Gare Centrale" y cogimos dos billetes de tren de ida y vuelta a Brujas. Tienes un tren cada 20 minutos a Brujas y tarda aproximadamente una hora.

     Ojo, que los billetes de tren te los venden de "zona Bruselas" a "zona Brujas". Hay que estar atento a que tren te merece la pena, porque por el mismo precio puedes ir en un Intercity, un interregional o un regional, varia la calidad y el tiempo de viaje pero en general todo esta bien.
     Tras esta hora de viaje en tren, llegamos a la estación de tren de Brujas "Stationsplein". Salimos de estación y nos encontramos con una plaza, no situamos y comenzamos el paseo. 

        Brujas, Impresionante. Desde la estación merece la pena el paseo hacia el centro, desde "Minnewater", paso por Begignhof, Catedral de Saint Salvador, Place Drug, Place Mark, ...                                                                                                 Hay varias iglesias principales que merece la pena visitar, y no te puedes olvidar ir hacia este donde se encuentras los molinos de viento. Del recorrido que hicimos se basa en el Lonely Planet y en folletos turisticos de www.bruxelles-tourisme.be   

      La comida, nos dejamos llevar por un impulso de estar hasta las narices de pasear bajo la lluvia y nos metimos en un restaurante de comida rápida muy típico que puedes ver por todo Bélgica, la cadena se llama "Quick", vamos que comimos una hamburguesa con patatas de lo más normal.  Esta hamburguesería se encontraba en la plaza central de Brujas, Grote Markt. Esta plaza esta rodeada de edificios increíbles, con gran valor histórico y arquitectónico.
                                           
      Como estos edificios con encanto, donde hay tiendas, la hamburguesería Quick que os comento, el FNAC,...                                              Las fachadas le otorgan una bella armonía.                                                                                               El edificio más impresionante es el Campanario con su carillón. En medio de la plaza se halla la estatua dedicada al parecer a héroes locales.

       El edifico de los Hallen, es conocido por el campanario que es el símbolo más popular de la ciudad, gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de mas de 300 escalones. Alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.


      Se puede subir arriba, previo pago claro, junto al carillón de la ciudad, de 47 campanas (27 toneladas de peso en total), se goza de una estupenda vista sobre la ciudad y su entorno siempre y cuando no sea un día como el que nos tocó a nosotros.




       
   
         Es esta misma plaza se encuentra el "landhuis" , el palacio de la Provincia, impresionante edifico neogótico. 

Justo por un callejón, la Braidelstraat, se llegamos (sin querer) a la segunda plaza más importante la de Burg, aquí se encuentra el palacio de Justicia y el Ayuntamiento, edificios impresionantes con muchos dorados, llama mucho la atención.






      Debajo del Palacio de la Cancillería, en esta plaza, se encuentra este arco de la foto, te lleva a una zona con muchos restaurantes, casas típicas de Flandes.    
        Palacio de la Cancillería, justo en la plaza. este edificio no tiene desperdicio. Es precioso.  Y poco más os puedo contar de Brujas y pocas más fotos os puedo enseñar porque al llegar a este punto, fin! la batería de la camara de fotos se declaró en huelga hasta nuevo aviso. 
Estuvimos en varios museos en le los Diamantes, prohibitivo, el de Janshospitaal (figura de abajo) y nos pasamos el día paseando, bajo la lluvia. 

Museum St Janshospitaal
                                                       
     A la vuelta a Bruselas hicimos una visita a la catedral de san Miguel, me recordó mucho a "Notre Dame" de París. 


             
         De vuelta para casa, paseamos por la Grand Place, de noche, y que os voy a contar, es una de las plazas más bonitas del mundo, tiene muchísimo encanto, merece la pena. Fuimos por las diferentes callejuelas y llegamos al "Manneken Pis"


                                                               Hotel de la Ville


                                                                Grand Place




Pero como era de noche, en las fotos no se ve bien al Petit Julian.



1 comentario: