Ongi etorri nire blogera, bidaien jaira, espero dut gustokoa izatea.
Bienvenido, Welcome, Youkoso, Bem-vindo, Bienvenue, Bienvenuto, Willkommen, Benvinguts, Powitanie, Bine ati venit, Välkomnande, Huan ying,...

jueves, 7 de junio de 2012

Paris, ciudad de la luz "la Ville lumière"

     París, destino imprescindible en Europa para cualquier turista.
     
     Estuvimos en esta ciudad 3 días, ¡inolvidables!. 
     
      Nos atrevimos a entrar en la ciudad con el coche, no es para tanto, se puede hacer eso sí con ayuda de un GPS para encontrar el hotel. No tuvimos problemas, conducen como locos, como el cualquier otra ciudad pero conduciendo con precaución, no tuvimos problemas. 



     Lo de aparcar el coche, es otra  historia. Esta imposible. Por eso cogimos un hotel con reserva del garaje. Mientras uno se quedaba mal aparcada cerca del hotel, el otro fue al hotel para pedir el mando para meter el coche en el garaje. 

        
        Supongo que al igual que a mi, la primera imagen que se os viene a la cabeza cuando pensáis en París, es el la Torre Eiffel, pues bien, a parte de ser algo que decepciona algo, se ve desde las afueras de París, de hecho según te acercas por la autopista te das cuenta de lo que queda  para llegar cogiendo como referencia la famosa Torre. 


    Teniendo esa referencia y con ayuda de mi Lonely Planet, nos organizamos un itinerario para poder ver todas las cosas que queríamos en esos tres días. 





  En el primer día, después de un largo viaje en coche, fuimos a ver la Torre Eiffel, la Plaza del Trocadero, Arco de Triunfo y los campos Elíseos. Una tarde de paseo, bajo la lluvia del mes de Marzo, sirimir en realidad y sólo a ratos pero era algo molesto.




Arco del triunfo






      Volvimos al hotel, la era de noche, la gente se retiraba para casa, había que cenar. Tenía hambre y sueño. 

      El segundo día fue igual de intenso, con nuestro bono-metro, nos fuimos a ver el Museo Luvre, (merece la pena pero para verlo bien, hacen falta dos días, es enorme). 



        La catedral de Motre Dame (no vimos al jorobado), la Saint Chappelle y el Panteón.








       

     Comimos en un restaurante que una amiga nos aconsejó en el barrio latino, un menú del día de 10€ y muy rico. Merece la pena. 


            Tras la comida, una sopa con queso (ummmm hace uno que yo me sé!), ensalada, carne y postre además de un café con leche de  3€ que como no! me supo a gloria (menos mal) nos dirigimos hacia el sagrado corazon (sacre-coeur) y Montmartre. ¡Qué decir de este barrio! INCREÍBLE! enamorada me vine del barrio más bohemio de París. 








      Tras esto, MOULIN ROUGE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario