La verdad es que no sé si en algún momento me hubiera planteado ir a Rumanía. Pero me alegro mucho de haber ido. Ya que he conocido otra faceta de Europa.
Siempre he visitado ciudades modernas, ricas en cultura, arte, economía, finanzas,...calles repletas de gente con mucho que aportar al mundo.
Pues bien, Bucharest viene a ser otra ciudad Europea, que poco a poco, va evolucionando y que también irá atrayendo a turistas. Pero en este momento, es un ciudad rica en contrastes.
La historia fue así, el Athletic Club Bilbao, junto con el Atlético de Madrid, llegaron a la final de UEFA Champions League. ¡Allí que nos fuimos!
Cosas buenas y malas nos pasaron, pero en definitiva tengo un recuerdo fantástico que recordaré siempre.
Llegamos al aeropuerto, cambiamos los euros por los "leis" y cogimos un bus que nos dejaba en el centro, 30 céntimos de euro en viaje.
El trayecto en autobús muy bien, la gente del aeropuerto masajista, nos explicaban todo, donde ir, donde bajar,...y en el mismo autobús nos encontramos con dos chicos que eran del Atlético de Madrid. No tengo más que buenas palabras para ellos. Majos, simpáticos, agradables, graciosos,....en fin, de esa gente que da gusto encontrarte en el extranjero.
Una vez llegamos a nuestra parada, nos encontramos con una pareja de rumanos, ella había estado trabajando en Murcia durante un año y hablaba muy castellano y él había estado en Irlanda y hablaba muy bien ingles por lo que no tuvimos problemas de comunicación con ellos.
Reservé una habitación en un Albergue que estaba barato y muy cerca del centro de la cuidad, una vez llegamos aquí, nos despedimos de la pareja, y el responsable del albergue nos dijo que estaba completo! ¿como?
Nos traslado a otro que estaba mucho más a las afueras y nos quería meter en una habitación de 8 personas! no puede ser!, al final conseguimos que nos metiera en una habitación,...en fin, en la azotea del edificio. Las cosas como son, parecía una habitación de un país por desarrollar. Pero bueno, dormir y listo.
Este segundo albergue, tenía algo positivo. A tan sólo 5 minutos andando teníamos una estación de metro TITAN.
Desde la parada TITAN nos dirigimos a la PIATA UNIRII, donde se encuentra el casco antiguo de la cuidad. Increíble! una zona, antigua, con encanto, bonita. Pero lo más grande, es nada más salir del metro, encontrarte con esto. Fue una señal de lo que luego viviríamos en esta ciudad.
En esta zona, cercada, donde hay algunos restos antiguos, se encuentra la estatua del mítico DRÁCULA.
Aunque todos le conocemos como Drácula, su nombre real el Vlad III, el "Empalador".
Según las leyendas, Vlad mandaba empalar o mutilar a todo el mundo que no fuera de su agrado: conspiradores, ladrones, criminales, mendigos,...Incluso se cuenta que mandó quemar vivos a todos los pobres de la región para deshacerse de ellos.
Por supuesto, el empalamiento era su condena preferida para los enemigos de guerra y la aplicaba con tan asiduidad que se llegaban a formar "bosques" de empalados qeu aterraban a los soldados adversarios.
Este comportamiento parece ser que no era algo excepcional en aquellos tiempos, de hecho, este personaje fue considerado un gobernador duro pero justo y es un héroe nacional en Rumanía.
Este es el casco antiguo de Bucharest antes de que empezara la fiesta.