A pesar del mal tiempo, cogimos los paraguas (que se me ocurrió a ultima hora cogerlos y nos fuimos para la calle). Nuestra primera parada fue el Atomium, miramos el mapa de la cuidad y del metro, y cogimos la linea 6 dirección Roi Baudouin ya que nos teníamos que parar en Heysel.
Bien, nuestra primera anécdota, estábamos en el primer vagón del metro, yo de espaldas a la gente y paramos en la parada en la que sin darnos cuenta porque no entendíamos ni el flamenco ni el francés, la linea 6 pasaba a ser linea 2, con lo cual daba la vuelta.
Tras unos minutos de tensión donde solos en el tren como en una especie de aparcamiento no veíamos a nadie, y tras tocar la alarma el tren volvió (menos mal) a la parada anterior, la de Leopold II.
Y bueno, una vez sabido, volvimos a coger un tren, que no cambiara de linea, y esta vez sí, cogimos la linea 6 (otra vez) y nos bajamos en Heysel.
Nada más salir, ves el edificio donde se hacen las ferias, en esta ocasión estaba la feria internacional de "auto-moto" y pasaba mucha gente por allí. Seguíamos a la gente pensando que todos iban como nosotros a ver el Atomium pero no! iban a la feria.
Giramos la cabeza, y allí estaba, EL ATOMIUM www.atomium.be une extraña escultura de acero inoxidable, de 102m de altura y construida en 1958 que representa una molécula aumentada 165000 millones de veces. Una bestialidad vaya.
Obviamente, para poder entrar hay que pagar, me pareció caro, 9€ cada adulto, y claro, no estaba por la labor al fin y al cabo dentro lo que se puede ver el mobiliario de los años 50, exposiciones temporales y un restaurante.
Frente al Atomium esta el parque temático "Bruparck" www.bruparck.com que claro, al ser enero estaba cerrado, al igual que el imprescindible "MiniEurope" www.minieurope.com aqui hay unos 350 edificios a escala, como la catedral de Santiago de Compostela, el Big Ben,...
Tras pasear bajo la lluvia, y no estuvimos cantando, nos volvimos en metro a casa para comer.
Por la tarde, ya que no hacia muy bueno, decidimos ir al Barrio Europeo y Etterbeek, ya que en este barrio se encuentra el Parlamento Europeo www.europarl.europa.eu donde hay visitas gratuitas. Estas visitas son de lunes a jueves a las 10h y las 15h y lo viernes a las 10. Llegas allí, te dan un pegatina y unos auriculares y para dentro!
A parte del parlamento, hay edificios muy modernos y puedes ir fijandote y verás la Comisión Europea (no esta permitida la entrada), el Consejo Europeo, ...
Los 27 y sus escaños
Tras la visita al corazón de UE, visita que duró aproximadamente media hora, nos fuimos a dar un paseo, ya que había dejado de llover. Nos dimos un paseo por el barrio y fijándonos en los edificios que hay por la zona.
Allí también esta presente la crisis
Y así paseando llegamos al "Parc du Cinquantenaire"; y allí estaban ellos, aquellos "poli-bici" que empezaron pedaleando en el paseo de Santa Mónica llegaron al Barrio de la UE.
Y seguidito de este paseo, cogimos el metro en "Merode" para ir al barrio de Marolles, en este barrio esta la zona de Louiza; Es un zona de tiendas, donde te puedes encontrar con las tiendas mas caras de marcas conocidas pero también hay tiendas mas asequibles.
Nada especial, todo lo que hay por allí te lo puedes comprar en tu ciudad. Pero el paseo por el barrio merece la pena.
En este barrio esta la Église Notre Dame de la Chapelle, construida en 1134 es la iglesia románico-gótica más antigua de Bruselas.
Y muy cerca te encuentras con el Palacio de Justicia, que como veis en la foto estaba en obras.
Siguiendo el camino, no encontramos con el museo de Bellas Artes, el museo de los instrumentos musicales y finalmente el Palacio Real.
Museo de Bellas Artes y Palacio Real
Tras este paseo, que aconsejo a todo el mundo, nos fuimos a cenar. ¡ Había hambre!